Servicios de psicología

Preparación de opositores

Preparación de opositores

Tu camino comienza aquí

Si estás leyendo esto y eres opositor, lo primero que tengo que decirte es que ya tienes mi admiración.

Opositar es un proceso complicado, implica mucha disciplina y constancia ya que suelen ser procesos largos. En ocasiones, durante este proceso nos podemos sentir desmotivados, podemos sentir que no avanzamos o que no nos organizamos bien. Todo esto nos puede llevar a que en muchas ocasiones nos planteemos abandonar el proceso por el cual llevamos tiempo trabajando.

Anna Reina – Psicóloga Sanitaria

¿Qué podemos trabajar?

  • Aprender a organizar nuestro estudio para poder compaginarlo con nuestra vida social. Es común que cuando una persona empieza un proceso de oposición solo se centre en estudiar y abandone esa vida social que tanto nos nutre y nos ayuda a desconectar.
  • Aumentar tu autoestima y trabajar la confianza y la seguridad en uno mismo para poder seguir haciendo frente a la oposición.
  • Saber gestionar las distintas fases de la oposición y las emociones que estas nos pueden generar, la incertidumbre, el miedo, la ansiedad, la frustración o la rabia entre otras.
Preparación de opositores

Puede que también hayas llegado aquí porque eres opositor a Bombero o a Policía

Como bien sabrás, cuando estes llegando a la fase final de la oposición deberás hacer frente a la famosa entrevista de adecuación psicoprofesional.

Pese a lo que algunas personas puedan creer o puedan haber escuchado no son entrevistas complicadas, el objetivo es ser tú mismo y poder mostrarse tal cual eres. Eso no significa que no podamos prepararnos esta fase de la oposición igual que hemos hecho con la prueba teórica o las físicas.

Mi objetivo es ayudarte a conocerte mejor para que puedas saber qué puntos fuertes tienes que saber mostrar y desarrollar en la entrevista. 

Darte consejos sobre aspectos como la comunicación no verbal o por ejemplo sobre cómo ir vestidos o cómo dirigirte al tribunal.

¿Te interesa que te explique un poco más sobre como trabajamos esto?

Pienso en los motivos por los cuáles tuve que empezar terapia y son tristes, pero agradezco al universo que me pusiera esas piedras en el camino porque me han llevado a ser la persona que soy hoy. Durante el proceso de terapia me descubrí a mí misma y descubrí que era lo que quería hacer. Quería ayudar a personas que se pudieran encontrar en la misma situación de búsqueda de ayuda.

¡Estoy aquí para escucharte y ayudarte!

Te puedes poner en contacto conmigo a través de:

Horario:

  • De Lunes a Viernes de 9 a 21h
  • Sábados de 9.30 a 13h.
RESPONSABLE TRATAMIENTO: Anna Reina FINALIDAD: Atender la solicitud del usuario. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si consideras que el tratamiento de tus datos no se ajusta a la normativa, puedes acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es). INFORMACIÓN ADICIONAL: política de privacidad